Fallado el IV Premio SAMEDE a la Investigación en Medicina del Deporte: "Profesor José Miguel Fernández Pastor"

Fallado el IV Premio SAMEDE a la Investigación en Medicina del Deporte: “Profesor José Miguel Fernández Pastor”

El pasado 4 de abril se reunió el Jurado del Premio SAMEDE a la Investigación en Medicina del Deporte: “Profesor José Miguel Fernández Pastor”, para analizar los trabajos presentados en esta cuarta edición de este premio de la SAMEDE, cuyo objeto es premiar al mejor trabajo original de investigación publicado por un miembro de SAMEDE en el año 2013.

En esta edición el Jurado decidió premiar el trabajo titulado: Proposal for a Breakfast Quality Index (BQI) for children and adolescents, cuya primera autora es Celia Monteagudo, y en el que, como coautores figuran: Alba Palacín-Arce, Maria del Mar Bibiloni, Antoni Pons, Josep A Tur, Fatima Olea-Serrano y Miguel Mariscal-Arcas y que ha sido publicado en la prestigiosa revista Public Health Nutrition.

Los autores pertenecen al Departamento de Nutrición y ciencias de los Alimentos de la Universidad de Granada y al Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de laUniversidad de las Islas Balerares.

En esta edición, al coincidir con el 25 aniversario de SAMEDE, el premio consistido en:

– 500€

– Inscripción gratuita por un año en SAMEDE del primer autor.

– Inscripción Gratuita en las II Jornadas Internacionales SAMEDE: “25 Aniversario” a celebrar el 14 y 15 de noviembre en el Parque de las Ciencias de Granada.

– Gastos de desplazamiento y alojamiento para la asistencia al acto de entrega del premio, que tendrá lugar en las Jornadas SAMEDE de Granada.

Como finalista del premio quedó el trabajo de los doctores Raúl Aguilar, Manuel Jiménez y José Ramón Alvero Cruz, titulado “Testosterone, cortisol and anxiety in elite field hockey players”, realizado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, que obtuvo una puntuación de 61,66 puntos, frente a los 63,02 puntos obtenidos por el trabajo premiado.

En este sentido SAMEDE quiere fecilitar a los premiados y se congratula por la gran calidad de los trabajos presentados a esta edición del Premio SAMEDE a la Investigación en Medicina del Deporte: Profesor José Miguel Fernández Pastor, que pone de manifiesto el gran nivel existente en nuestra comunidad, en la investigación en el campo de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Trabajo Premiado:

Breakfast Quality Index

Trabajo finalista:

Aguilar et al., 2013