Reconocimiento al IMD de Cádiz por evitar una Muerte Súbita

Reconocimiento al IMD de Cádiz por evitar una Muerte Súbita

El reconocimiento lo recogió el Dr. Francisco Luís Peral Pérez, Jefe de los Servicios Sanitarios del IMD de Cádiz y vocal de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte, por la provincia de Cádiz

El pasado* jueves 16 de octubre de 2014*, en el Polideportivo Municipal “Ciudad de Algeciras”, en el seno de las Jornadas de Enseñanza masiva de la RCP básica, organizadas por la “EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS-061”, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, Empresas de Emergencias sanitarias, voluntarios profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y TES) y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento algecireño,  se celebró el “DÍA EUROPEO DE LA PARADA CARDIACA” con la participaron de unos 1000 alumnos.


En dicha jornada matinal  tuvo lugar el reconocimiento y entrega de la distinción al *INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ*, por la EPES-061 y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la J.A. por haberse llevado a cabo una resucitación exitosa de una parada cardiaca (sin secuelas neurológicas) el pasado 10 de Abril de 2014, sobre un joven usuario del Complejo deportivo “Ciudad de Cádiz”, por la intervención temprana del personal técnico de instalaciones deportivas municipales y el uso del Desfibrilador externo automatizado disponible en el Centro deportivo en cumplimiento de la legislación vigente en dicha materia.


El acto fue presidido por la Delegada de la Consejería en la provincia de Cádiz, Dña. Miriam Alconchel Gonzaga, el nuevo Director provincial de la EPES-061 D. Jesús Enrique Martínez Faure y en representación del Organismo autónomo local gaditano se le hizo entrega del reconocimiento al doctor D. Francisco Luis Peral Pérez, Jefe de los Servicios Sanitarios del IMD-Cádiz y vocal de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte por la provincia de Cádiz.