RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Cursos/Congresos/Jornadas/Seminarios

Con un total de 60 horas de duración, se desarrolla mediante una metodología formativa semipresencial, consta de dos sesiones presenciales a celebrar en Málaga (3 de Octubre) y Cádiz (21 de Noviembre). Esta actividad de formación continuada, tiene como objetivo completar la formación de los especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte en esta materia, con la finalidad de que los reconocimientos médicos de aptitud, preceptivos en estos deportistas, sean realizados con las mayores garantías de seguridad para los practicantes de estos deportes.

El curso, se estructura en tres temas para abordar la fisiología y la patología de las actividades deportivas subacuáticas y la metodología de realización de los reconocimientos médicos de aptitud para estos deportistas. Los materiales docentes del curso han sido elaborados por reconocidos expertos en Medicina Subacuática e Hiperbárica que además participarán como ponentes en las sesiones presenciales.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en el Hospital El Ángel de Málaga, centro de referencia en medicina subacuática de la Costa del Sol y en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de San Fernando (Cádiz), de manera que los alumnos podrán visitar otro centro de referencia con el que cuenta nuestra comunidad autónoma, como es el Servicio de Medicina Hiperbárica de la Armada Española, ubicado en el Hospital San Carlos.

Para obtener el certificado de aprovechamiento los alumnos deberán completar, de forma satisfactoria, las tareas y evaluaciones de la parte online del curso, asistir al 80% de la duración de las sesiones presenciales y superar un examen oral ante un tribunal formado por expertos en medicina subacuática e hiperbárica.

Mas información:

Programa Curso (Actualizado 14/09/2015)

Inscripción

Dejar una respuesta