PINK RIBBON PROGRAM

Los días 13 y 14 de Abril se celebrará en Palma de Mallorca la cuarta convocatoria de formación del PINK RIBBON PROGRAM que tienen lugar en España, siendo la primera vez que se desarrolla en Baleares.

Es una formación dirigida a Instructores de Pilates, Entrenadores Personales, Fisioterapeutas, Enfermeras Oncológicas, Osteópatas, Terapeutas ocupacionales y todos aquellos interesados en convertirse en especialistas certificados para trabajar en la rehabilitación post-quirúrgica de supervivientes de cáncer de mama.
El Pink Ribbon Program es un programa de ejercicios basado en Pilates y desarrollado en Estados Unidos por una superviviente de cáncer de mama y fisiólogo del ejercicio: Doreen Puglisi. Ha sido contrastada y reconocida su efectividad para ayudar a otras mujeres afectadas de cáncer de mama a recuperar la funcionalidad y movilidad de la articulación del hombro, prevenir el linfedema y mejorar su calidad de vida.
Esta formación proporciona a los participantes una base de conocimiento que es esencial para el éxito en la evaluación del paciente. Aborda desde el diagnóstico hasta la recuperación del tratamiento, la prevención del linfedema y protocolos y pautas adecuadas para la práctica del ejercicio. Consta de una parte teórica y otra práctica, basada en la evidencia y donde se aprende a integrar los materiales de ejercicio funcional, la rehabilitación y los ejercicios de Pilates, que son la columna vertebral de la parte práctica del curso. La formación ofrece una certificación como “Breast Cancer Exercise Rehabilitative Specialist” y pasas a formar parte del directorio internacional del Pink Ribbon Program

Pero, lo realmente especial es la oportunidad de desarrollar un campo de trabajo que mejora la calidad de vida de muchas personas. Las estadísticas indican que 1 de cada 8 mujeres desarrollarán un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Convertirse en un especialista y certíficarse permite trabajar con seguridad y con garantías, tanto para el entrenador como para el paciente, por lo que es fundamental divulgar estas oportunidades de formación que permiten atender a un colectivo tan necesitado.

Este es el link con la información del curso para Palma de Mallorca.
http://events.constantcontact.com/register/event?llr=mmomtrbab&oeidk=a07e749eybgd1a86bb8
Esta edición se desarrolla en colaboración con Star Pilates e Iberostar, y cuenta con el aval del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, organismo que coordina la implantación del programa en España.

Detalles del Evento