RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Convenios

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, el acto de firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar y la SAMEDE, con la finalidad de la mejora del turismo, salud y bienestar de las personas a través del deporte y del ejercicio físico. El acuerdo fue suscrito por D. Ricardo Pagán Rodríguez (Director de la Cátedra) y D. Juan de Dios Beas Jiménez (Presidente de SAMEDE)  y al acto acudieron por parte de la Cátedra D. Gonzalo Aranda y D. José Navas y por parte de la SAMEDE Dª. Concepción Ruiz (Vicepresidenta de SAMEDE) y Dª. Ana Ortiz Bisch (Vocal de SAMEDE por la provincia de Málaga).

Mediante la firma del mencionado Acuerdo ambas entidades podrán intercambiar expertos e investigadores, desarrollar proyectos de investigación, propiciar transferencia tecnológica al sector y otras muy diversas actividades para la asociación científica y empresarial de innovación en Medicina del Deporte, Turismo, Salud y Bienestar.

Este Acuerdo se enmarca en la estrategia de la SAMEDE por dar a conocer, a los diferentes sectores de nuestra sociedad, la utilidad de la aplicación de los conocimientos científicos de la Medicina de la Educación Física y el Deporte, en el fomento de hábitos saludables, en la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes y, por ende, en la mejora del bienestar de los ciudadanos.

La aplicación de estos conocimientos, al ámbito empresarial, supondrá la creación e implementación de diversos paquetes turísticos, en la provincia de Málaga, que contribuirán a ubicar este sector de nuestra oferta turística, entre las más innovadoras y competitivas de Europa y las diferenciará de otras ofertas que no incluyen este tipo de servicios.

El texto completo del Acuerdo Marco, se encuentra en la parte reservada a los Socios de SAMEDE.

Notas de Prensa Relacionadas

20131122 Noticias UMA Firma Acuerdo CTSB UMA

Etiquetas:

Dejar una respuesta