RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Convenios

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN) y la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE) han firmado en Sevilla un convenio de colaboración en el que ambas entidades se vinculan para futuros proyectos del ámbito de la nutrición y deporte.

CODINAN y SAMEDE tienen el denominador común de tratar la nutrición deportiva teniendo como objetivo primordial salvaguardar la salud del deportista y ofrecer en todo momento un tratamiento de calidad.

Como primera medida, los colegiados de CODINAN que lo deseen tendrán la oportunidad de inscribirse en SAMEDE hasta el 30 de junio a un precio reducido del 50% de la cuota anual. Por otro lado, los socios de SAMEDE y los colegiados de CODINAN podrán disfrutar de diferentes descuentos en las diversas actividades que se organicen entre una y otra entidad.

Para Luis Morán, Decano de CODINAN, este acuerdo hace que se aúnen esfuerzos en proporcionar calidad en el asesoramiento a deportistas, así como una promoción de la formación continuada de los profesionales que asisten a deportistas.

Del mismo modo Juan de Dios Beas, Presidente de SAMEDE recalcaba  que SAMEDE viene impulsando el trabajo multidisciplinar en medicina y ciencias del deporte, por lo que acuerdos como el firmado hoy refuerzan el trabajo colaborativo de los profesionales, lo que redunda en una atención al deportista de mayor calidad.

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía tiene entre sus objetivos, la protección de los consumidores, usuarios y pacientes, la representación y la defensa de los intereses generales de la profesión de Dietista-Nutricionista, en congruencia con los intereses generales de la sociedad y la formación profesional permanente de las personas colegiadas que así lo solicite, de ahí la relevancia de este acuerdo con SAMEDE.

La SAMEDE cuenta entre sus fines la mejora de la atención que se proporciona al deportista, la mejora de la salud de los ciudadanos, mediante el ejercicio físico, y el fomento de hábitos saludables. La dieta equilibrada y el ejercicio físico, como hábitos saludables van de la mano y, acuerdos como el firmado hoy, contribuirán a la realización de acciones comunes en este sentido.

Etiquetas:   

Dejar una respuesta