RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Convenios

El pasado 24 de mayo en el inigualable marco del Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz,  la concejala de Juventud y Deporte, María Romay, y el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE), Juan de Dios Beas Jiménez, firmaron un acuerdo marco de colaboración a través del cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de forma conjunta en la mejora del servicio de deporte municipal que se presta en la ciudad.

La concejala de Juventud y Deporte, María Romay, ha destacado que ambas instituciones trabajan en la misma línea que contempla el deporte como una parte fundamental para mejorar la calidad de vida y transmitir valores. “Con este convenio materializamos que la comunicación entre ambas instituciones sea más cercana y podamos conseguir el objetivo de acercar a nuestros vecinos la idea de que se puede vivir el deporte de otra manera”. Romay ha asegurado que este convenio viene a impulsar y a mejorar programas en particular que ya están en marcha con el deporte escolar o los juegos deportivos municipales” ya que pondrá al servicio de los usuarios reconocimientos médicos pre competición o consultas médicas pero también para la ciudadanía en general.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE), Juan de Dios Beas, ha destacado entre las funciones de su institución la de “fomentar la utilización del ejercicio como prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes”, un área “menos conocida de la medicina del deporte” pero que va en la línea de lo que el ayuntamiento de Cádiz lleva apostando desde hace mucho tiempo.

Francisco Luis Peral Pérez, Jefe del Departamento de Medicina Deportiva del IMD-Cádiz y vocal de la SAMEDE en Cádiz, en su intervención ha destacado la necesidad de impulsar el papel de la Administración Local en cuanto a “Salud y Deporte” se refiere, para que todos los ciudadanos puedan acceder a una mejor oferta del Servicio Médico Deportivo Municipal y que espera se concrete con un renovado PLAN LOCAL DE SALUD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

20160524_132848_resized

Desde SAMEDE queremos agradecer al Dr. Francisco Luis Peral Pérez (en la fotografía superior aparece en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz, donde tuvo lugar la firma del Acuerdo), todas las tareas realizadas para hacer posible la firma de este Acuerdo Marco.

Más información:

  • http://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-firma-un-convenio-de-colaboracion-con-samede/

 

Etiquetas:

Dejar una respuesta