RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Convenios

El pasado 14 de noviembre, en la sede del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Sevilla (RICOMS), ha tenido lugar el acto de firma del Acuerdo Marco de Colaboración, que han subscrito la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE) y el RICOMS.

Este acuerdo, que refleja las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, tiene como finalidades:

– Defensa y puesta en valor de la especialidad de Medicina de la Educación Física y el Deporte, propiciando que sean conocidas las ventajas de la práctica regular de actividad física para la prevención y tratamiento de enfermedades prevalentes.

– Propiciar una formación en Medicina de la Educación Física y el Deporte de calidad, dirigida a los especialsitas en  medicina del deporte, pero tanbién al resto de especialidades que pueden ver enriquecida su formación con diversos conceptos de la medicina del deporte.

– Organización de actividades científicas sobre este campo de la medicina.

– Orientación y tutela de los nuevos especialistas en medicina del deporte y mejora de las condiciones de trabajo de los ya formados.

– Realización de actividades divulgativas en el campo del fomento de hábitos saludables y deporte Salud.

La SAMEDE manifiesta su satisfacción por la firma de este convenio que seguro redundará en un mayor y más certero conocimiento de la Especialidad y en la mejora de las condiciones de trabajo de los especialistas.

El texto completo del Acuerdo Marco de Colaboración, se encuentra a disposición de los socios de SAMEDE en la parte privada de la Web.

Notas de Prensa publicadas de esta noticia

20131115 ABC (Pág 35) Acuerdo RICOMS

Etiquetas:

Dejar una respuesta