RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha designado a José Luis Terreros nuevo subdirector adjunto del gabinete del Secretario de Estado para el Deporte. Está licenciado en Medicina y Cirugía. Anteriormente, fue subdirector general de Deporte y Salud de esta institución. En esta nueva etapa, será el responsable de las relaciones internacionales.

José Luís Terreros

Terreros posee el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid y es también especialista en Medicina del Deporte por la Universidad René Descartes de París. Entre 1984 y 1987, fue médico titular del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón. En ese año pasó a ser director de la entidad, cargo que ocupó hasta 2009.

Ha sido director médico de la Universiada de Jaca (1995), de la Candidatura Olímpica de Jaca (2002) y del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca (2007), así como en diversos eventos de carácter internacional y de 18 Campeonatos de España de diferentes deportes.

Fue presidente de la Comisión Médica Internacional de 14 Campeonatos del Mundo Universitarios, director de 25 proyectos de investigación sobre Medicina del Deporte y Deporte y Salud, investigador en numerosos proyectos, con publicaciones científicas nacionales e internacionales sobre Deporte y Salud, así como de Deporte y Rendimiento.

En el año 2009 entró a formar parte del CSD ocupando la subdirección general de Deporte y Salud, cargo que mantuvo hasta mediados de 2013. Ahora regresa como subdirector adjunto del gabinete del Secretario de Estado para el Deporte.

En su faceta deportiva fue atleta de nivel nacional, hasta el año 1986, en las modalidades de 400 metros y 400m. vallas.

Dejar una respuesta