RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Legislación Deporte

Continuando con la ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía, hoy hemos mantenido una reunión con la parlamentaria del Grupo de Izquierda Unida, Dª. María del Carmen Pérez Rodríguez, para aportarle la visión y propuestas de SAMEDE sobre el Proyecto de Ley del Deporte de Andalucía.

Hasta la fecha, la Junta de gobierno de SAMEDE ha mantenido ya reuniones con los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Podemos e Izquierda Unida y tiene pendiente para próximas fechas la reunión con Ciudadanos.

En estas reuniones SAMEDE manifiesta su felicitación por el Proyecto de Ley del Deporte de Andalucía, ya que se trata de una iniciativa legislativa de gran interés.

Las principales aportaciones de SAMEDE para mejorar este proyecto de ley consisten en:

  • Deporte Salud: se reflejen en la ley acciones concretas para desarrollar este aspecto del proyecto de Ley, de manera que el Deporte – Salud y la prescripción de ejercicio tengan una presencia relevante en la futura ley, de manera que todos los andaluces se puedan beneficiar del fomento de hábitos saludables y de la prevención y tratamiento de enfermedades, a través del ejercicio físico.
  • Reconocimientos Médicos: no se limite su mención en el Proyecto de Ley a los deportistas federados, se desarrolle en un reglamento posterior los protocolos y la obligatoriedad de los reconocimientos y se cree un registro de profesionales, que pueda ser consultado por los ciudadanos. Se pretende que se prestigie este acto médico y que todos los deportistas y ciudadanos andaluces, puedan beneficiarse de él.
  • Se cuente incluya, a los profesionales sanitarios del deporte (Especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Fisioterapeutas del Deporte, Enfermeros del Deporte, etc.) entre los profesionales del deporte, de manera que se puedan beneficiar los deportistas de la labor de estos profesionales.

Dejar una respuesta