RAMD Arch. Med. Deporte Webs de Interés SEMEDE-FEMEDE
Doping

La Sexta Noticias

El 1 de julio podría ser la fecha límite para los controles contra el dopaje en España. Los sanitarios encargados de llevarlos a cabo se niegan a seguir haciendo este trabajo después de que el servicio haya sido externalizado. Según ha podido saber laSexta Noticias en exclusiva, los profesionales se quejan de las condiciones laborales y denuncian que la custodia de las muestras no se hará de forma correcta.

Los futuros récords de atletas y deportistas españoles peligran. Ninguno de ellos tendrá validez internacional si, a partir del 1 de julio, los sanitarios antidopaje se niegan a ejercer unos controles obligatorios para homologar a nivel internacional cualquier competición deportiva.

A partir de esa fecha, la Agencia Española de Protección de la Salud del Deporte externalizará los controles a una empresa alemana. Los profesionales antidopaje alerta de que a partir de entonces se harán con apenas garantías porque los sanitarios asumirían más responsabilidad pero con un menor salario: la agencia paga ahora 160 euros por cada control, mientras que las nuevas tarifas oscilarían entre los 26 y los 37 euros. 

El PSOE ya ha pedido explicaciones en el Congreso por la externalización del servicio por 2 millones de euros y, en consecuencia, 70 de los 200 sanitarios que hasta ahora hacían las pruebas ya se habrían negado, poniendo en riesgo los 5.000 controles anuales y la imagen del deporte español.

A día de hoy, la Agencia Antidopaje asegura que los controles están garantizados, pero la realidad es que PWC será la empresa que se haga cargo de estas pruebas a partir del 1 de julio.

Vídeo de la Noticia

Etiquetas:

Dejar una respuesta