La SAMEDE (Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte) ha estado presente en la I Feria del Deporte y la Vida Sana que tuvo lugar en Jerez de la Frontera, organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, a través de IFECA los días 19 al 21 de noviembre. En la Feria han participado además de ayuntamientos gaditanos, que han presentado su oferta de actividades deportivas, una serie de organismos (Universidad de Cádiz, Colegios Oficiales y Profesionales de Fisioterapeutas, Medicina Deportiva, Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) para potenciar el turismo desde una perspectiva diferente a los tradicionales atractivos gastronómicos, sol y playa, musicales, entre otros.

La Feria también ha dado así cobertura a charlas, talleres y conferencias con un amplio perfil entre sus destinatarios: desde alumnados de Secundaria a profesionales, pasando por investigadores y estudiantes de grado. La SAMEDE en su afán de ser una Sociedad con un enfoque integral y multidisciplinar de las Ciencias de la Salud y el Deporte para prestar atención y asistencia profesional a las personas en su práctica deportiva, ha participado en estas charlas y mesas redondas. El vicepresidente Francisco Peral junto con otros asociados de SAMEDE relataron las aplicaciones de la Medicina deportiva en el ámbito municipal así como su aplicación desde el deporte base al alto rendimiento.

Se presentó el video “SAMEDE una Sociedad Científica Multidisciplinar al servicio de los profesionales de la Salud, el Deporte y los deportistas”

FOTO: El vicepresidente de SAMEDE Francisco Peral en la presentación de la feria el pasado mes de julio. Irene García Presidenta de la Diputación de Cádiz y Jaime Armario Diputado de Desarrollo de la ciudadanía (además Vicepresidente de IFECA).