El próximo sábado 3 de febrero tendrá lugar en la clínica CEMTRO de Madrid la presentación del estudio: “Reducción del dolor y tolerancia del colágeno no desnaturalizado tipo II, UC-II®, en pacientes con artrosis de rodilla“.

Este estudio, realizado entre las clínicas CEMTRO y MEDYR de Madrid, tuvo por objetivo evaluar el impacto de la suplementación oral con colágeno no desnaturalizado tipo II (UC-II®) durante 6 meses (180 días) sobre la sintomatología del dolor en pacientes con artrosis de rodilla.

El complemento alimenticio utilizado para el estudio fue CondroArtil® con colágeno no desnaturalizado tipo II (UC-II®) de 100% Natural. Para su desarrollo participaron 100 pacientes (de entre 18 y 80 años) que, para ser elegibles, debían tener artrosis de rodilla de cualquier grado, sin ninguna cirugía articular previa que pudiera alterar los síntomas de la artrosis en curso. Esos 100 pacientes consumieron una cápsula al día de CondroArtil® con 40 mg de colágeno no desnaturalizado UC-II®.

La mayoría de los pacientes (60%) tenían artrosis de rodilla de leve a moderada (23, grado I; 37, grado II; 31, grado III) y solo 9 pacientes tenían artrosis de grado IV, con un predominio de hombres (62%), menores de 50 años y con un IMC normal o ligeramente elevado.

Los resultados de este estudio sugieren que el colágeno no desnaturalizado UC-II® (CondroArtil®) puede usarse como un complemento de alta tolerabilidad y eficacia para aliviar el dolor en pacientes con artrosis de rodilla. Los resultados de la escala visual analógica (EVA) demostraron una reducción significativa en los niveles de dolor, con una disminución en el valor medio de 6,9 ± 1,5 durante la evaluación basal a 2,6 ± 2,0 después del consumo de una cápsula diaria de CondroArtil® durante 6 meses.

Los hallazgos resaltan la importancia de la intervención temprana y los beneficios potenciales del colágeno UC-II® para los pacientes con artrosis de rodilla, independientemente del grado.

La presentación del estudio, que tendrá lugar el 3 de febrero en el Salón de actos de la Clínica CEMTRO de Madrid, contará con la presencia de: los Doctores Tomás Fernández Jaén (Clínica CEMTRO) y Carlos González de Vega (Clínica MEDYR), Elena Rodríguez-Iñigo y Juan Manuel Lopez-Alcorocho, Doctores en biología y miembros de la Unidad de Investigación de la Clínica CEMTRO, Paula Saiz, responsable del departamento técnico/científico y de formación de 100% Natural, y Per Bjork, director de 100% Natural, que será el moderador del evento.

Cien por Cien Natural S.L es una empresa española que desarrolla y distribuye complementos alimenticios de alta gama con sólido respaldo científico sobre sus características saludables y su acción fisiológica. La calidad, biodisponibilidad, seguridad y cuidado de cada uno de nuestros productos nos ha permitido recibir la confianza de muchos profesionales e instituciones, algunas de las cuales vinculadas al mundo del deporte como los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol.

Clínica CEMTRO

Clínica CEMTRO, fundada por el Dr. Pedro Guillén-García el 18 de mayo de 1998, celebra este año su 25 Aniversario. El hospital madrileño, referente internacional en Traumatología y Medicina del Deporte, es el único hospital en España acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA, y uno de los 32 centros de todo el mundo, con esta distinción que reconoce de manera exclusiva a los centros médicos que han demostrado liderazgo mundial en medicina del fútbol.

Clínica MEDYR

La Clínica MEDYR está formada por un equipo de especialistas en Traumatología, Rehabilitación, Medicina Deportiva y Fisioterapia. Está dirigida por el Dr. Carlos González de Vega San Román, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, con una larga trayectoria en el tratamiento y recuperación de lesiones del aparato locomotor.

Para más información, contacte con 100% Natural: 913865370 / comunicacion@cienporciennatural.com